Cómo el ERP de SAP está impulsando la innovación

En el mundo de los negocios, es fundamental que las empresas, de todos los tamaños, pero en especial las grandes compañías, se mantengan al día con las últimas tendencias y tecnologías para seguir siendo competitivas.

Una de esas opciones que ha ganado terreno rápidamente en los últimos años es el software de planificación de recursos empresariales (ERP).

El software ERP permite administrar sus operaciones de manera más efectiva, al optimizar los procesos que son el corazón de la empresa, así como brindar una vista 360 de los datos que esta produce.

Uno de los principales proveedores de software ERP es SAP y con base en nuestra experiencia de más de 14 años ayudando a las organizaciones a superar los nuevos retos de la era digital, te invitamos a repasar juntos las siguientes bases para innovar:

6 beneficios con los que ERP promueve el cambio, haciendo empresas cada vez más eficientes y rentables:

Transformación digital e innovación:

En una época en la que las empresas encuentran sus ventajas competitivas mediante el uso de las bondades de la tecnología, SAP ERP es un sistema que destaca en impulsar la innovación.

A través de su capacidad de usar la inteligencia artificial (IA), Machine learning, asistentes digitales y analíticas avanzadas incorporadas, ayuda a la dirección de funciones empresariales centrales como finanzas, fabricación, recursos humanos, cadena de suministro, servicios, compras y otros.

SAP tiene más de cuatro décadas de experiencia en el desarrollo de software de planificación de recursos empresariales en múltiples industrias y tamaños de empresas, utilizando siempre las últimas tecnologías para apoyarlas en sus objetivos de negocio.

Sus herramientas operativas en la nube están preparadas para el futuro, para mitigar los riesgos de la empresa y garantizar la innovación continua, un reto que bien vale el esfuerzo de transformación hacia la modernidad.

De hecho, a medida que las empresas avanzan hacia modelos de trabajo cada vez más digitalizados, el sistema SAP y sus diferentes soluciones logran automatizar procesos y optimizar la eficiencia de cada área en la que se implementa.

Mejora la toma de decisiones:

La capacidad de tomar decisiones rápidas e informadas es esencial para el éxito empresarial. Sin embargo, los métodos tradicionales de toma de decisiones a menudo pueden ser lentos, parciales y engorrosos.

Aquí es donde entra el ERP de SAP y sus diferentes funcionalidades, que permiten a las empresas obtener una comprensión más profunda de sus clientes y operaciones, para tomar decisiones rápidas e informadas mediante la hiperpersonalización.

La hiperpersonalización considera todas las variables, como el comportamiento en línea del cliente, las publicaciones en las redes sociales, los estilos de conversación, el momento de las compras anteriores, el tipo de dispositivo que usaron, los datos del GPS y más.

Al combinar big data con inteligencia artificial, se interpretan los objetivos del cliente y permite a las empresas hacerlo tan auténtico y especial como lo deseen, envolviendo a cada persona en lo que está buscando. ¿Cómo? Con las cualidades de la inteligencia artificial que facilita el trato diferenciado y único y que se aprovechan para diseñar una experiencia realmente valiosa.

Atención a clientes nivel Hi Tech

No hay tiempo que perder. Ahora sabemos que los clientes están más impacientes que nunca.

Según un estudio de Zendesk, el cliente promedio espera una respuesta en cuatro minutos para consultas por correo electrónico y redes sociales y en un minuto para llamadas telefónicas.

Si tu negocio no ofrece soluciones valiosas, los clientes se irán a otra parte. Tan es así que sabemos que la experiencia que brindes acabará convirtiéndose en el gran diferenciador de branding de todas las marcas en el corto plazo.

Afortunadamente, existen tecnologías inteligentes que aceleran y agregan el factor Wow al proceso de respuesta y atención a clientes. Por ejemplo, los chatbots pueden manejar consultas simples, mientras que la inteligencia artificial (IA) se puede usar para resolver problemas más complejos.

Además, el aprendizaje automático del ERP se puede aprovechar para rastrear el comportamiento y las preferencias de los clientes, a fin de brindarles soluciones de mucho mayor calidad en el futuro.

Mediante el uso de esta tecnología disponible en cualquier tipo de dispositivo electrónico, no solo se agiliza el proceso de resolución, sino también se incrementa la satisfacción y la lealtad del cliente.

Mayor agilidad:

Para las empresas es más importante que nunca trabajar de manera inteligente y colaborar mejor con el equipo.

Una forma de hacerlo es compartiendo información entre teams que utilizan SAP ERP. Con ello, se puede acceder fácilmente a los datos exactos que necesita en tiempo real y hacer el trabajo de manera rápida y eficiente.

Además, SAP ERP ayuda a mejorar la comunicación y la coordinación entre los miembros del equipo.

Entonces, si estás buscando una manera de trabajar de manera más inteligente y colaborar mejor, usar SAP ERP es una excelente opción.

Innovación mejorada

El potencial de la inteligencia artificial (IA) es bien conocido. Pero su aplicación en los negocios se vio obstaculizada durante mucho tiempo por la falta de potencia informática y la incapacidad de analizar los altos volúmenes de datos que se generaban continuamente.

Ese ya no es el caso. La IA ahora se está utilizando para ayudar a las empresas a automatizar procesos, haciéndolos más eficientes y ágiles.

La transformación digital ha acelerado esta adopción al facilitar a las diferentes industrias el acceso y el uso de nuevas tecnologías como las que domina SAP ERP. Con las herramientas adecuadas y su correcta implementación, las empresas pueden reinventarse y mantenerse por delante de la competencia.

Sabemos que el lugar de trabajo moderno es exigente y cambia constantemente. Los empleados esperan una gran experiencia, ya sea que trabajen desde su oficina o mientras viajan. Las empresas que quieren tener éxito deben proporcionar un entorno que admita la flexibilidad y la colaboración, que hoy en día es de la preferencia de la gran mayoría de las personas.

El ERP de SAP está ayudando a las empresas a enfrentar estos desafíos con soluciones que permiten la transformación digital y facilitan la adopción de las más nuevas tecnologías.

Líneas finales:

En conclusión, SAP ERP proporciona una plataforma Hi Tech que facilita la innovación y abre el camino para el crecimiento que demandan las empresas líderes.

Su capacidad para implementarse de forma adecuada y su facilidad de usarla en cualquier dispositivo lo convierte en una decisión ideal para empresas líderes en todo el mundo y es aquí donde la parte humana entra en juego.

Con nuestra comunidad Proceti de expertos SAP, puedes estar tranquilo sabiendo que el ERP de tu empresa está en excelentes manos.

Nuestro equipo de consultores aprovecha su experiencia para mejorar la eficiencia y la funcionalidad de tus operaciones y ayudar a que tu negocio prospere a través de la tecnología. ¡No te lo pierdas, contáctanos hoy mismo! https://proceti.com.mx/contacto.php

Proceti

marketing@proceti.com.mx

Entradas Populares

3 líderes empresariales y sus estrategias sobre el trabajo del futuro

Ayuda a los integrantes de tu equipo a

3 formas de vivir la tecnología humanista de la nueva era de los RR.HH.

A más de un año del inicio de

Cómo el ERP de SAP está impulsando la innovación

Liderar la ruta empresarial con una plataforma Hi

Cadena de suministro resiliente: CLAVE en tiempos de cambio

En México y en el mundo entero vemos

SAP S/4HANA: El futuro de la gestión empresarial

El futuro de la sostenibilidad y el futuro

4 estrategias de la VP de Apple para sobresalir en pandemia.

Esta época de disrupción requiere de cambios y

La Transformación Digital: ¡Un viaje hacia el futuro de tu empresa!

El distanciamiento social no es razón para apartarnos.

La nueva normalidad nos recuerda lo afortunados que

Nearshore 101: Todo lo que necesitas saber sobre externalización estratégica

Descubre por qué la subcontratación especializada es una decisión inteligente

El Servicio de subcontratación especializada y Consultoría que